¿Qué comen las medusas? Las medusas tienen una boca en la que ponen la comida, sus cuerpos no son complejos, pero tienen estómago e intestinos. Son carnívoros, lo que significa que comen otras criaturas vivientes. Tienden a basarse en las corrientes marinas y el viento para encontrar el alimento, los atrapa en sus tentáculos y luego lo pasan a la boca. Los tentáculos de las medusas son pegajosos, por lo que no tienen problema con la captura de sus alimentos.
Otras medusas más grandes, con la capacidad de nadar verticalmente, en lugar de depender de la corriente y el viento, consumen crustáceos, pequeños peces, e incluso otras especies más pequeñas de medusas. Son oportunistas comerán cualquier cosa que pueda estar disponible. Es increíble la cantidad de plancton que pueden consumir cuando está disponible.
Pueden consumir presas casi tan grandes como ellas. Sus tentáculos poseen toxinas potentes que inmovilizan a la presa, lo suficiente como para comérselas tienen la capacidad de detectar el más ligero movimiento alrededor de ellos.
Por naturaleza, las medusas liberan toxinas con todo lo que rozan. Así es como consiguen su presa y son capaces de aprovechar todas las oportunidades para consumir alimentos. Por desgracia, no puede diferenciar la diferencia entre los seres humanos y sus presas, y cuando un ser humano es picado es debido al procesamiento natural de la medusa. No tienen ojos (excepto la cubomedusa) o un cerebro. Todo está orientado a sus sensores en términos de encontrar su alimento.
Sin embargo, las medusas son altamente adaptables y es por eso que han sido capaces de sobrevivir con tantas variables en torno a los océanos, por ejemplo, cuando los suministros de alimentos son escasos son menos propensos a tomar parte en la creación de descendencia. Esto les ayuda a limitar la competencia que tendrán por alimentos más adelante, les ayuda a mantener el equilibrio del océano, en la perspectiva para las especies de medusas.
También harán todo lo posible por conservar energía cuando los suministros de alimentos son difíciles de encontrar. Esto incluye no nadar verticalmente, en su lugar, se dejan flotar, junto con el viento y las corrientes marinas.
Otra técnica de supervivencia que utilizan es la adaptación a las diferentes temperaturas del océano y las diferentes profundidades. Si la comida es difícil de encontrar, pueden profundizar más en el agua o acercarse a la superficie. Cuando un gran número de medusas se encuentran cerca de la costa, es un indicador de que no están recibiendo suficiente alimento en sus hábitats naturales.
El estómago de una medusa es una cavidad, una vez que la presa está atrapada en los tentáculos, será llevada a la boca, para tragársela entera y luego depositarla en el estómago. Las medusas no tienen dientes, o manera alguna de masticar sus alimentos. El estómago tiene un revestimiento especial que les ayuda a reducir la presa en nutrientes que el cuerpo pueda utilizar para la supervivencia.